popup arrow pop connector1 pop connector2 pop connector3
Linde Healthcare
Crisólogo Larralde 1522
Avellaneda
Tel (011) 4229-1200/42
Fax (011) 4229-1228
cac.alh@ar.aga.com

Concentradores de oxígeno

De todos los sistemas de suministro usados por los pacientes que dependen del oxígeno, los concentradores de oxígeno son los más comunes. Un concentrador de oxígeno es un dispositivo médico eléctrico que utiliza tecnología de tamiz para extraer oxígeno del aire del entorno. Este oxígeno luego es suministrado al paciente por medio de un tubo conectado a una cánula nasal. Los concentradores son generalmente el método más económico para suministrar oxigenoterapia domiciliaria.

¿Cuáles son las ventajas de los concentradores de oxígeno en comparación con otras formas de oxigenoterapia?

  • Los concentradores brindan un aporte de oxígeno continuo, mientras que requieren muy poco mantenimiento.
  • El concentrador permanece en la habitación donde se lo coloca y la persona que usa el dispositivo puede utilizar diferentes longitudes de conectores para las cánulas nasales que le permitirán moverse en la casa sin necesidad de mover el concentrador (un concentrador pesa alrededor de 20-25 kilos)
  • Un cilindro de oxígeno medicinal de respaldo (backup) permite mayor movilidad cuando se usa un concentrador.
  • Los concentradores son altamente rentables

¿Por qué otras formas de oxigenoterapia podrían ser más útiles?

A diferencia de los sistemas de oxígeno líquido, los concentradores necesitan estar conectados a una fuente eléctrica todo el tiempo, esto limita la movilidad y crea la necesidad de un sistema de back-up (los más comunes son los cilindros de oxígeno medicinal). Los pacientes que desean un nivel alto de movilidad fuera de su casa se beneficiarán con un sistema de oxígeno líquido. Si usted es un paciente, consulte a su médico sobre cuál sistema de oxigenoterapia es el más apropiado para usted.